El burro como animal de trabajo

J.C. Chirgwin, P. de Roover, J.T. Dijkman, El burro como animal de trabajo. Manual de capacitación, FAO, Roma, 2000

El burro como animal de trabajo

Un manual que ofrece a quienes utilicen burros, o quieran utilizarlos en el futuro, como ayuda en las labores del campo, una guía completa sobre las características del burro, sus cuidados, su salud y su manejo como animal de trabajo. El texto se acompaña de numerosas fotografía e ilustraciones de gran utilidad para una mejor comprensión.

Del prólogo:

«Los animales de trabajo prestan en el mundo entero un continuo y oportuno servicio a la comunidad, especialmente a los grupos rurales y frecuentemente a sus miembros más desvalidos…»

«En cualquier lugar donde existan burros ellos están siempre asociados, de preferencia, a familias con escasos recursos y como animales de trabajo que les brindan un apoyo esencial. Son animales rústicos, poco exigentes, robustos, sobre todo con relación a su tamaño corporal relativamente pequeño, y son baratos. Su carácter es dócil y son muy inteligentes; son animales muy sufridos y de gran resistencia. Esta combinación de características hace del burro un animal de trabajo excepcional. Se espera que este manual permita ayudar a los interesados en ellos a promover que estos animales reciban buen trato y obtener así de ellos no sólo un trabajo eficaz, sino también el placer de compartir de una hermosa labor que se puede realizar por muchos años.»